Cargando...

Verificar archivos descargados

Antes que comentes en alguna entrada o me mandes un mensaje que "x" archivo no te sirve, es necesario saber si haz bajado el arch...

Antes que comentes en alguna entrada o me mandes un mensaje que "x" archivo no te sirve, es necesario saber si haz bajado el archivo correcto, pero... ¿cómo lo hacemos?

En el blog usaremos un método de verificación md5 que tiene como finalidad calcular la huella digital de un archivo, este mecanismo es usado para poder comprobar la integridad de un  archivo para asegurar que el archivo que hemos descargado es una copia exactamente igual al original, de esta manera nos aseguramos que no ha habido perdida o alteración del contenido del fichero durante el proceso de descarga.

Para empezar debemos descargar este pequeño verificador md5



Después de haberlo descargado, lo ejecutamos y buscamos el archivo que deseamos verificar




Una vez cargado, necesitamos el md5 de referencia, este lo encontraras en el post donde descargaste el archivo, lo identificaras por medio de este botón




Al presionarlo nos mostrara el md5 de referencia (este es el que me genero antes de subirlo), seleccionamos y copiamos esos 32 caracteres.




Y lo pegamos donde dice "Clipboard"




Al momento de pegar el md5 que encontraste en el post de descarga, el programa lo comparará con el md5 que se generó cuando buscamos el archivo que descargamos en nuestro equipo. (Si te fijas en la imagen anterior donde dice MD5 Sum nos genera un md5 del archivo actual).

Como puedes ver, los dos MD5 coinciden, tanto como del archivo que haz descargado, como del MD5 del post. Eso quiere decir que el archivo es integro o idéntico al que he subido




Si no son idénticos, es probable que el archivo lo hayas bajado dañado o corrupto, la solución esta en que lo vuelvas a descargar.

check, ok icon
Todos los archivos que he subido, los he verificado uno a uno y muchas personas los han descargado sin ningún problema

edit, note icon
De persistir los problemas, mándame un mensaje detallado de la situación, y yo con gusto te ayudaré lo mas pronto posible.

Publicar un comentario

  1. ESTE MEJASE ES ELQUE APARES NO TEXT WAS IN THE CLIPBOARD ES LA FORMA MAS DIFICIL DE DESCARGA QUE HE VISTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anzill, ya intente bajar los archs que me flataban del Pimsleur y ya quedo.
    Muchas Gracias Amigo, se te agradece MUCHO!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anzill, ya intente bajar los archs que me flataban del Pimsleur y ya quedo.
    Muchas Gracias Amigo, se te agradece MUCHO!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio static_page

¿Una moneda para blog?

Te puede interesar

Seguidores

Populares

Redes Sociales

¡Saludos!