Cargando...

Bloquea tu USB contra virus

Que tal a todos, les enseñare un pequeño truco para que puedan proteger su pendrive o USB contra virus y amenazas similares. Es muy sencillo...

Que tal a todos, les enseñare un pequeño truco para que puedan proteger su pendrive o USB contra virus y amenazas similares. Es muy sencillo de hacer, no necesitan ningún programa o antivirus portable. Todo lo hacemos desde las herramientas que Windows nos proporciona. Este método me ha funcionado de manera espectacular, si bien es cierto los virus siempre buscan la manera de infectarnos y este truco tiene: 99% de efectividad.




Mantén tu Pendrive Libre de virus








Que tal a todos, les enseñare un pequeño truco para que puedan proteger su pendrive o USB contra virus y amenazas similares.

Es muy sencillo de hacer, no necesitan ningún programa o antivirus portable.
Todo lo hacemos desde las herramientas que Windows nos proporciona.

good, i like, mark, recommend, up, vote icon

Este método me ha funcionado de manera espectacular, si bien es cierto los virus siempre buscan la manera de infectarnos y este truco tiene:
99% de efectividad.

bin, full icon

Primero necesitamos que nuestra USB este vacía porque todo el contenido se perderá.


Hacemos clic derecho Formatear y escogemos  el sistema de archivos NTFS y procedemos a formatear.


Con nuestra USB recién formateada, entramos y creamos una Carpeta y le ponemos el nombre que más nos guste, es en esta carpeta donde; a partir de ahora almacenaremos todos los archivos que necesitemos. Pueden crear la cantidad de carpetas que quieran, pero ¡OJO! deben hacerlo en este paso, porque más adelante ya no podrán hacerlo.



En mi ejemplo solo crearé una carpeta.


Una vez hecho eso, vamos a la USB damos clic derecho Propiedades y accedemos a la pestaña de Seguridad, luego en el botón de Editar permisos.


Una vez allí vamos a cambiar los permisos de todos los usuarios que quieran acceder a nuestra USB. Los cambiamos tal y como se ve en la imagen.





Listo! Acabamos de denegar todo tipo de escritura en el interior de nuestra USB, y solo es permitida la lectura de ficheros y directorios.

Aun nos hace falta un paso importante, Al cambiar los permisos estos también afectaron a la carpeta que creamos, y cuando queramos copiar algo dentro de ella tampoco podremos, así que hay que cambiarle los permisos, lo hacemos de la misma forma que con la USB.

Buscamos nuestra carpeta y hacemos clic derecho Propiedades y accedemos a la pestaña de Seguridad y luego en el botón Editar permisos.


Cambiamos los permisos para que se pueda tener acceso total a la carpeta, le damos permitir a todo como en la imagen:


Ahora si, ya hemos terminado, ahora cada vez que queramos guardar algún archivo lo haremos en la carpeta que creamos.

block icon

La raíz de la USB está bloqueada, todo virus que quiera crear su molesto Autorun.inf o la típica carpeta de Recycler, ya no lo podrá hacer.

Lo malo de este método, es que ya no podrás usar la función de Windows, la que te ibas a un determinado archivo, y le dabas clic derecho “Enviar a…” porque te saldrá esto:




green, happy, monster icon



¿Dudas o sugerencias?
¿Necesitas una respuesta rápida?
Hazlo por estos medios


¡Espera!

Si te gustó, déjame un comentario

Tutoriales 3929028590755095019

Publicar un comentario

  1. Excelente aporte, y sin programas, muy astuto y útil!

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer con las particiones de un disco duro externo?

    ResponderEliminar
  3. Que interesante y sencillo man! Gracias por tu aporte! Oye prix que pasa con tu facebook! No tienes o que onda! Quiero contactarte por ese medio y no me salís para nada!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Inicio item

¿Una moneda para blog?

Te puede interesar

Seguidores

Populares

Redes Sociales

¡Saludos!